El Tiempo de Pandemia aún no ha pasado y es por ello que ahora, mientras los casos de contagio aumentan en el mundo y en el país, es necesario recordar las medidas de bioseguridad que debemos mantener al momento de ingresar al Templo Matriz de Machachi.
El protocolo que ha sido parte la nueva manera de acudir a la Santa Misa o actividades religiosas dentro de los Templos se implementó desde los primeros meses de la pandemia y ayudó a que se pueda retomar la participación de la comunidad dentro de las actividades que como Iglesia, estamos llamados a ser partícipes, una de ellas la Santa Misa.
Como feligreses es necesario poner en práctica siempre dentro del Templo estos protocolos para evitar la propagación del virus causante de la enfermedad de Covid-19, los cuales detallaremos a continuación:
-Uso Correcto de Mascarilla: En todo momento dentro de la celebración de la Eucaristía y mientras nos encontramos en el Templo, debemos llevar bien puesta la mascarilla, esto significa que debe cubrir toda la nariz y la boca hasta la parte baja de la quijada. En ningún momento se debe retirar la mascarilla, salvo por unos momentos dentro de la comunión.
-Mantener la Distancia adecuada: El aforo que el Templo nos proporciona con la señalización debe ser respetado en todo instante, por banca ingresa hasta un máximo de dos a tres personas, no olvidemos que debemos mantener el distanciamiento, incluso hasta el momento de la comunión, dentro de la fila con la persona que se encuentra adelante y atrás, así como el ministro o sacerdote que reparte las sagradas formas.
-Usar alcohol o gel desinfectante: Siempre que acudamos al Templo, debemos llevar nuestro frasco de alcohol o gel, para nuestro uso personal, es necesario que al ingreso al templo untemos nuestras manos con el desinfectante así como al momento de la comunión, antes y después de recibir el Cuerpo de Cristo.
Únicamente en el momento de la Comunión es donde las personas que van a recibir el Cuerpo de Nuestro Señor, deberán desplazarse para esto, manteniendo el respectivo distanciamiento y en este momento también solo una vez que se ha recibido la comunión en la mano, deberemos comulgar al instante quitándonos por un momento la mascarilla.
Recordando estas importantes recomendaciones podremos salir adelante frente a la pandemia, es deber de todo buen Cristiano Católico también el ser responsable con la salud propia y la de sus hermanos. El equipo de Bioseguridad son los encargados de a través de su labor ayudar a que se cumpla este protocolo. A la entrada del Templo se tomará la temperatura y se realizará la desinfección correspondiente, en muchos de los casos resulta molestoso, sin embargo como Iglesia se ha mantenido este proceso ya que es parte del protocolo y por tanto se debe cumplir con responsabilidad.
Pastoral de Comunicación
Comentarios
Publicar un comentario