"No temas, desde ahora serás pescador de hombres". - Homilía del V Domingo del Tiempo Ordinario.




Lo mas destacado de la Homilía de este Domingo 06 de Febrero, es el milagro de Jesús con Simón en el lago de Genesaret.

Jesús se encontraba en las orillas del lago Genesaret, cuando vio dos barcas que estaban desembarcando y lavando sus redes, Jesús se subió a la barca de Simón y le pidió que se aleje de la orilla, sentado en la barca empezó a enseñar a la multitud.

Cuando termino de hablar, dijo a Simón: "Lleva la barca mar adentro y echen sus redes para pescar" Simón replico: "Maestro hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada" pero confiando en tu palabra las echaremos, la pesca fue tan grande que las redes estaban a punto de romperse. Entonces hicieron señas a sus compañeros de la otra barca y les ayudaron. 

Al ver esto, Simón Pedro se arrojo a los pies de Jesús y le dijo: "¡Aparte de mi, Señor, por que soy un pecador!". Entonces Jesús le dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres". Luego llevaron las barcas a tierra y dejándolo todo, lo siguieron.

Dentro de esta Homilía se destaca tres cosas, el mar como significado de peligro, inseguridad y muerte si llegas a caerte, la orilla con el significado de seguridad y la barca que significa nuestra vida y la iglesia donde Jesús esta presente.

Jesús quiere subir a la barca y darse a conocer, enseñar y compartir todo ese amor que Dios nos quiere brindar y así como Jesús se dirige a Simón Pedro, se dirige a nosotros para brindarnos la vida con el objetivo de confiar en Dios.

Jesús conoce la vida de Simón, como conoce nuestra vida, Dios cuenta con nosotros para llevar adelante su obra, no nos alejemos de el, obedezcamos a nuestro Padre, debemos creer en su palabra y no dejarnos tentar por el mal y justificarlo con nuestros pecados.

Hoy Jesús nos pide a todos nosotros ser pescadores de hombres, salvar las almas de la condenación eterna, llevarles por el camino de Dios, por el camino de la vida y el amor.

"Padres de familia salven a sus hijos, catequistas no teman en salvar a esos niños y jóvenes que se encaminen en la vida de la Iglesia y así como Pedro, que confíen en Dios." Palabras del P, Diego Tanicuchi en su Homilía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finaliza el periodo catequético 2025: un camino recorrido en comunidad.

Los niños y niñas de la catequesis parroquial se encontraron con Jesús Eucaristía en su Primera Comunión

El Señor de la Santa Escuela, recorre Mejía como parte de su festividad 2024 en el contexto de la "Fraternidad"