"Seamos Misericordiosos como el Padre es Misericordioso" - Homilía del VII Domingo del Tiempo Ordinario.
Lo mas destacado de la Homilía de este Domingo 20 de Febrero del 2022, es la acción misericordiosa del Padre hacia nosotros.
Dios nos invita vivir en la gracia y ser misericordiosos con los otros, practicando las buenas obras con las demás personas sin ninguna excepción.
El Evangelio de este Domingo puede sonar algo duro, dificil pero no imposible. Jesús nos hace un llamado a no solo amar a quien me ama o a orar por quien ora por mi, y dira ¿Que merito tiene o que de extraordinario tiene eso?, el reto, está en amar al que me hace daño, me difama me ofende, me calumnia, incluso. Y se nos puede venir a la mente ¿Cómo nos pides esto Señor?. Resulta dificil y complicado amar a alguien que me ha hecho daño o perdonarlo pero, ahi está lo extraordinario de lo que nos habla este maravilloso evangelio y el sentido de nuestra vida cristiana. Es la invitación a aprender a amar de verdad y a perdonar de verdad.
Si nosotros somos misericordiosos nuestra vida estará llena de algo extraordinario, amar a nuestros enemigos, hacer el bien y prestar sin esperar recompensa, así tendremos el mejor premio de todos, ser hijos del Altísimo, porque él es bueno con los malos y los ingratos.
No solo perdonar es lo extraordinario, sino también hacer el bien, así es Dios con nosotros que a pesar de los pecados que tengamos el nos perdona y nos guía por el buen camino.
Tomando uno de los salmos de este Domingo, reflexionemos sobre como es nuestro Padre con nosotros:
"El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. No nos trata como merecen nuestras culpas, ni nos paga según nuestros pecados."
Ahora bien, preguntémonos ¿Somos misericordiosos como es el Padre con nosotros?
Comentarios
Publicar un comentario