Lo más destacado de la Homilía de este Miércoles de Ceniza 02 de marzo del 2022, es el entendimiento de recibir la ceniza.
Recibir la ceniza es el arrepentimiento de nuestro pecados, y obrar en gracia de Dios, ayunando, realizando obras de misericordia y cambiando nuestra vida.
Debemos tener claro el compromiso de Dios en nuestra vida, recibir la ceniza no es recibir cualquier cosa, es un regalo que debemos guardar en nuestro corazón y abstenernos a pecar en este tiempo de cuaresma.
Con este miércoles iniciamos la cuaresma, los cuarenta días que nosotros debemos estar en gracia de Dios y reconciliarnos, este sello de la cruz que se coloca en nuestra frente, debemos pasarlo a nuestro corazón, para hablar con nuestro Padre y cambiar.
No es necesario realizar varios compromisos, con uno solo basta, de nada sirve alardear compromisos si no los cumplimos, Dios quiere nuestra conversión y nosotros debemos transformarnos. Pidamos a Dios que nos ayude, y a cojámonos al camino de él.
P. Jesús Paredes "Que significado tiene tener la cruz y no actuar como hijos de Dios"
“La Cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros" Papa Francisco
Comentarios
Publicar un comentario