"La Misericordia de Dios es un don que se da en un corazón que se abre" - Domingo de la Divina Misericordia
Este Domingo 24 de Abril del 2022, Segundo Domingo de Pascua celebramos
El "Domingo de la Divina Misericordia"
Esta festividad fue propuesta por el Papa San Juan Pablo II. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».
Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril de aquel año: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».
fuente: ACI Prensa.
Lo más Destacado de la Homilía de este Domingo de la Divina Misericordia.
Al Concluir con esta Festividad las Octavas de la Pascua, el Evangelio de este Domingo nos presentó a Jesús Resucitado de frente a sus discípulos. Temerosos, escondidos, el Rvdo. Padre Diego Tanicuchí en su Homilía nos mostraba con detalle cada parte de esta Lectura. "No querían correr la misma suerte de su maestro", pero Jesús se presenta a ellos para mostrarles que esta vivo, y es el impulso para salir, para seguir e incluso terminar o correr la misma suerte, el mismo destino.
"Así como el padre me ha enviado así también los envío yo"; "incluso correrán la misma suerte", y es que la suerte del Cristiano no es de comodidad, de bienestar, que no debe pasarnos nada, y cuando hay problemas, cuando pasa algo en nuestra vida, reprochamos a Dios, renegamos hasta el punto de hasta no creer.
El Saludo de la Paz que da Jesús, es una muestra de su amor, su vida se ha dado, con este saludo nos muestra que esta vivo y que invita a seguirlo, significa que somos importantes para Él, significa entrega, servicio, una muestra de que podemos darnos, donarnos a los demás, ese es el misterio de la Resurrección de Jesús para con nosotros.
También se destaca como Jesús a los Apóstoles en este pasaje les encarga lo que va a contribuir para la salvación dentro de la vida de la Iglesia, y muchas veces nosotros no queremos, huimos de esto. "A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar" y se señalaba dentro de la Homilia: "La Misericordia de Dios es un don que se da en un corazón que se abre" porque Dios no nos impone, preferimos quedarnos en el pecado, cerrados de corazón y de entendimiento, nos dejamos influenciar por lo malo, pensamos incluso que para qué nos confesamos, basta con creer en Dios, basta con tener mi Fe. Esto es muchas veces lo que el Demonio, nos hace pensar, hasta señala los pecados del mismo sacerdote para hacer que seamos conformistas con nuestro pecado, viviendo como queramos y no accediendo a esta gracia que el Señor nos quiere dar.
Finalmente se mostraba a un personaje esencial de este Evangelio, Tomás, pues no creía que Jesús había resucitado, no confiaba en la palabra de los otros discípulos, pero Jesús se presenta y le hace caer en cuenta de su ceguera, y el cree, confió ahí en las palabra, en la palabra del Resucitado. Sin embargo cuantas veces hemos sido como Tomás, señalaba, cuantas veces pedimos signos, cuantas veces pedimos milagros para creer, y somos ofuscados, nos quedamos sin reconocer a Jesús.
Que seamos capaces de reconocer que Jesús esta vivo en los hermanos, en la comunidad, estamos vivos, a pesar de dos años de pandemia, ha mostrado que esta con nosotros, en los sacramentos, en la vida de la Iglesia, pero seguimos viviendo con chismes, peleas, ambiciones, rivalidades. "¿Para eso Dios nos regala la vida?, ¿Para que nos destruyamos?, No, La vida nos regala para que la administremos con amor, con alegría, generosidad y la entreguemos, la presentemos dentro de la gracia que Dios nos ha dado" señaló.
Que el Señor nos regale la gracia de vivir en El Resucitado, comprometidos gastando la vida en amor y servicio.
Pastoral de Comunicación.
Comentarios
Publicar un comentario