Cerramos el año de Catequesis, los alumnos de Confirmación se preparan para recibir este sacramento

Jornada de Confesiones en el Templo Matriz 


La Catequesis Parroquial de nuestra Comunidad Santiago Apóstol de Machachi, junto a nuestros sacerdotes y coordinadores han venido desarrollando todo un cronograma para las celebraciones de fin del periodo 2022-2023. Es así que este próximo Sábado 11 de junio tendremos en el Templo Matriz una jornada de celebraciones de los sacramentos de Confirmación.

Así como en Pentecostés, el Espíritu Santo de Dios viene a morar en la vida de cada uno de los jóvenes que se preparan para recibirlo en sus corazones y , ahora que culminan su etapa de formación, reafirman su Fe y su participación activa como parte de nuestra Iglesia Católica, y como cristianos firmes, soldados de Cristo para llevar su palabra siendo ellos mismo testimonios vivos de su enseñanza.

Durante estos días se han ido acercando los alumnos junto a los padres de familia y padrinos para prepararse espiritualmente, en el sacramento de la confesión. Es importante que mientras más activamente participemos de la reconciliación podamos estar más cerca también de Dios.

Los sacerdotes de la parroquia eclesiástica Santiago de Machachi, padre Diego, Jesús y Fernando durante las tardes en el Templo Matriz han estado ayudando en estas jornadas de confesiones y guía espiritual para los chicos de Confirmación . Con ello se van preparando para el último sacramento, de iniciación cristiana que recibirán como parte de su formación dentro de la Catequesis.

Este Sábado 10 de Junio en una jornada especial desde las 8h00 hasta las 17h00 se realizarán las ceremonias, incluso en dos de ellas se espera que presida uno de los Obispos de nuestra Arquidiócesis de Quito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finaliza el periodo catequético 2025: un camino recorrido en comunidad.

Los niños y niñas de la catequesis parroquial se encontraron con Jesús Eucaristía en su Primera Comunión

El Señor de la Santa Escuela, recorre Mejía como parte de su festividad 2024 en el contexto de la "Fraternidad"